Aceitunas Manzanilla – Uno de los ingredientes alimenticios españoles más saludables que conocemos

Las aceitunas manzanilla, también conocidas como aceitunas verdes, son olivas de tamaño pequeño a mediano, producidas en España y California. A menudo comparadas con las gemas de color pajizo, son gordas, carnosas y en su mayoría rellenas y sesgadas en cócteles de hora feliz. Cuando está curado en salmuera, proporciona un ligero sabor a almendra y quizás un poco de sabor amargo o ahumado. Han sido parte de la dieta humana durante miles de años, mucho antes de que las tiendas de comestibles, la industria de conservas y los martinis entraran en juego. Las aceitunas son fantásticamente diversas, ya sea que se lancen en ensaladas, se cocinen a fuego lento en guisos y sauces, se coman directamente o se pongan en martinis. Sus sabores dulces, amargos,  salados y picantes los convierten en una herramienta esencial en el arsenal de cualquier hogar. En este artículo, hemos compartido información importante sobre las aceitunas Manzanilla:

Aceitunas Manzanilla - Uno de los ingredientes alimenticios españoles más saludables que conocemos

Apariencia exterior

El color de las aceitunas de Manzanilla puede variar de ligero, verde pajizo a amarillo verdoso. Viene en una variedad de tamaños. Una aceituna de martini clásica, esta fruta verde regordeta posee una textura firme y carnosa con un sabor salobre y amargo con notas ahumadas de almendra de nuez.

Región de cultivo y cosecha.

Debido a su calidez, el clima mediterráneo, las aceitunas manzanilla se cultivan en el sur de España. Debido a su proximidad al mar o áreas montañosas de mayor altitud, esta área tiene un patrón de clima diverso. Los árboles de las aceitunas de Manzanilla son resistentes y producen algunas de las mejores aceitunas de mesa del mundo. La manzanilla española es la más común de todas las aceitunas debido a la fruta de alto rendimiento de su árbol.

Curación

La aceituna de manzanilla es la primera en amargarse al lavarla con agua dulce y soda cáustica. Después de lavar y enjuagar bien, las aceitunas se fermentan durante tres o cuatro meses en una salmuera natural de sal marina. Tiene un hoyo pequeño que se puede quitar fácilmente para permitir que la carne carnosa se rellene con otros rellenos como pimientos pimientos o ajo.

Ideas de emparejamiento

Las manzanillas españolas saben bien cuando se combinan con queso añejo suizo, queso con pimienta o manchego español. Para una mejor experiencia, pruébelo con una salchicha curada con especias y un vino de cava robusto.

Mientras estés en la cocina, puedes probar la ginebra sucia o el Vodka Martini con salmuera extra. Aparte de esto, también puedes combinarlo con pollo asado al limón y alcachofas. El tapenade de aceituna verde hecho en casa sabe bien con ajo y pimientos rojos.

Información nutricional

Cada 100 gramos de aceitunas manzanilla contiene 115-145 calorías. Aparte de esto, contiene 80% de agua, 0,8 gramos de proteína, carbohidratos de 6,3 gramos, fibra de 3,2 gramos, grasa de 10,7 gramos y sin azúcar. Además, es rico en antioxidantes como oleuropeína, hidroxitirosol, tirosol, ácido oleanólico y quercetina.

Beneficios de la salud

Los antioxidantes presentes en las aceitunas Manzanilla pueden contribuir a una variedad de beneficios para la salud, como reducir el colesterol y la presión arterial. Además, también reducen los riesgos de cáncer y enfermedades óseas y espinales como la osteoporosis y la osteoartritis espinal.

Espero que os haya gustado leer este artículo Aceitunas Manzanilla. En caso de que esté deseando pedir aceitunas de Manzanilla, haga un pedido con nosotros ahora.

Responder