Aceitunas la Española: un aperitivo típico e irresistible

Las aceitunas la española están de moda en el mercado gastronómico del tapeo. Las aceitunas la española es el aperitivo típico de España e irresistible. Las aceitunas la española es la típica tapa que sacan en las terrazas de todos los bares para acompañar la cervecita refrescante. Una tapa que sea donde sea, arrasa. Y no es para menos, porque las aceitunas la española están más que deliciosas.

Las aceitunas la española es el ingrediente perfecto para el terraceo mediterráneo. Por ese motivo, las aceitunas presentan una gran variedad de modalidades diferentes y las aceitunas la española no se quedan atrás. Las aceitunas la española se posicionan como una de las marcas más demandadas de nuestro país.

Mucho hablaR de las aceitunas la española, pero poco saber que son realmente. En este artículo os mostraremos todas las características que presentan las aceitunas, y de esta forma, serás todo un experto de este aperitivo tan típico de la gastronomía española.

 aceitunas la española

¿Qué son las aceitunas?

Las aceitunas, o también conocidas internacionalmente como olivas, es el fruto recogido del olivo. La planta el olivo procede de Grecia y Asia Menor.

Cuando hablamos de fruto nos referimos a la parte comestible de una plantación o árbol, la cual envuelve a la semilla. Es por eso que las aceitunas son consideradas fruto, porque cumplen perfectamente con este requisito.

Las aceitunas es un fruto con desarrollo similar al de otras frutas, como el melocotón o la cereza. Y además, podemos ver las aceitunas en el etiquetado de algunos aceites de oliva, de esta manera se especifica que están elaborados bajo un »sabor afrutado».

El desarrollo de las aceitunas, y también de las aceitunas la española, se encuentra entre los meses de junio y octubre. A partir de este mes, hasta enero, se recolectan y se destinan a la producción de aceite, mientras que las aceitunas especiales para el consumo se recolectan anteriormente y a mano, de esta manera no se daña el propio fruto.

Las aceitunas al natural tienen un peculiar sabor amargo, nos atreveríamos a decir un tanto desagradable. Por este motivo, en España son muy populares las aceitunas aliñadas. Su conservación es a base de salmuera, de esta forma pierde el sabor amargo y se aromatiza con diferentes ingredientes: hierbas, limón, ajos, cebolla, etc. Estos ingredientes le dan a las aceitunas la española el toque perfecto para ser consumidas, y de este modo, ser conservadas más tiempo.

Aceite de Oliva

La verdad es que la gastronomía mediterránea sería muy distinta sin aceitunas y aceite de oliva. Básicamente, el aceite de oliva es el zumo que se extrae de las aceitunas. El aceite de oliva se emplea como grasa de cocina y como aliño para ensaladas y salsas, ya que su sabor es muy rico y fácilmente reconocible.

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso culinario. Se obtiene del fruto del olivo, es decir, de las aceitunas o oliva. Casi una tercera parte de la pulpa de las aceitunas es aceite.

Es por ello que, el aceite de oliva se extrae a través de la presión de las aceitunas. Degustar aceite de oliva es como apreciar la diferencia de sabor entre las distintas variedades de aceitunas.

¿Hay diferencia entre olivas y aceitunas?

Seguro que en alguna ocasión, en alguna terraza de un bar, has pedido una tapa de aceitunas, y en otra ocasión un tapa de olivas. Has cambiado de palabra pero como sinónimo, para referirte al mismo alimento. Seguro que te ha pasado.

¿Sabes por qué? Porque no hay diferencia alguna. Según la Real Academia Española, ambas palabras, aceituna y oliva, son el fruto del olivo, y por tanto sería incorrecto intentar diferenciarlas.

La única diferencia que existe es la procedencia de cada nombre. Aceituna procede del árabe, mientras que oliva procede directamente del latín.

 aceite de oliva

Tipos de aceitunas en Gastronomic Spain

Las aceitunas la española es un tipo de aceitunas muy popular, y por tanto muy demandado en España. Las aceitunas la española están riquísimas, se elaboran en el municipio de Alcoi, Alicante. Pero existen más variedades que la aceituna la española y en Gastronomic Spain te vamos a mostrar el gran catálogo de aceitunas que disponemos para que las disfrutes en familia, en amigos o para que te des un placer propio.

Aceitunas Rellenas de Anchoa

Sin duda, unas aceitunas top, sin contar las aceitunas la española. Las aceitunas rellenas de anchoa son todo un clásico en nuestra despensa, así como un indispensable en cualquier mesa.

Aceitunas Manzanilla

Las aceitunas manzanilla también son conocidas como aceitunas verdes y son producidas en España. Las aceitunas manzanilla forman parte de la dieta mediterránea desde hace siglos, al igual que las aceitunas la española. Estas aceitunas manzanillas son las típicas que se combinan en la ginebra sucia o el Vodka Martini con salmuera extra.

Aceitunas verdes Gazpacha

Las aceitunas verdes Gazpacha proceden de plantaciones naturales de la sierra de Murcia. Se trata de un encurtido excepcional que se elabora de manera natural. Las aceitunas verdes Gazpacha es una combinación típica con un toque picante.

Aceitunas Gordal Picantes

Las aceitunas Gordal picantes son conocidas también como la bella de España. Es ideal para los amantes del picante, con toques de verduritas, finas hierbas al estilo pimentón y aliño.

Aceitunas Manzanilla sin hueso

Las aceitunas Manzanilla sin hueso es la facilidad hecha producto. Gracias a su deshuesado ya no tienes que preocuparte del hueso, cómetela entera y saborea el buen placer de unas aceitunas Manzanilla sin hueso de la Fragua.

aceitunas manzanilla

Cocktail Aceitunas y Pepinillos

Combina las aceitunas y los pepinillos a través del cocktail perfecto que ofrece Gastronomic Spain. Es uno de los mejores vermuts que encontrarás en nuestro país, además también tiene cebolleta y con el sabor a anchoa forman la combinación perfecta para acompañar una cerveza.

Aceitunas Negras Empeltre

Las aceitunas negras Empeltre no son un variedad de las aceitunas verdes, sino que cuando maduran, oscurecen. Normalmente, la tonalidad dependerá del tipo de maduración que tenga la variedad y el tamaño en concreto.

A pesar de tener una maduración distinta y un extra de hierbas aromáticas para que la carne adquiera su sabor, las aceitunas negras también se consideran aceitunas de mesa, al igual que las aceitunas la española.

Aceitunas Negras sin hueso

Como bien hemos comentado anteriormente, las aceitunas negras no son una variedad de las aceitunas, sino que adquieren un proceso de maduración distinto al de las aceitunas verdes. En este caso, las aceitunas negras sin hueso.

 aceitunas negras

Aceitunas la española a domicilio gracias a Gastronomic Spain

Llegó la hora de comprar. En España es muy fácil encontrar aceitunas la española en cualquier supermercado, pero ¿y en el extranjero? La tarea se complica.

En la tienda online de Gastronomic Spain podrás comprar aceitunas la española a un precio inmejorable. Las aceitunas la española de primera calidad y riquísimas. Además, con pedidos superiores a les 79’99€ los gastos de envío serán totalmente GRATIS en toda Europa, ¿todo un lujo verdad?

No esperes más y aprovecha nuestro gran catálogo de aceitunas, todas las variedades y en especial de las aceitunas la española.

Pero además, si eres un amante de todos los productos típicos de la gastronomía española, estás de suerte. En Gastronomic Spain disponemos de más de 800 productos perfectos para tí, porque sabemos que encontrar jamón ibérico, embutido español o un vino Albariño no es tarea fácil. Consulta condiciones.

olivas

2 comentarios
  1. Un post realmente interesante sobre los beneficios y las propiedades que aporta este alimento además de estar riquísimo. Muchas gracias y saludos.

Responder