Una nueva vida

¿Quién nos iba a decir hace 7 años que nuestra forma de vida sería tan diferente?

Miro a atrás y empiezo a ser consciente de cómo todo ha cambiado. Las reglas de vida, tal y como la conocíamos, son totalmente diferentes y lo que es más importante: Hemos sabido a adaptarnos a esos cambios.

foto-blog-semana-2

España se ha quedado pequeña, nuestras ganas e ilusión de crecer como personas nos han llevado a desplazarnos a otros países. Es una realidad, bien sabes que no es un hecho aislado, Europa está llena de gente como tu; labrándose un futuro y viviendo experiencias muy lejanas de la rutina que llevabas en España.  ¿Cuántos familiares y amigos conoces viviendo en el extranjero?

Digo extranjero por decir algo. Aunque llevas a España siempre presente en tu corazón, poco a poco te sientes como un ciudadano del MUNDO. Un mundo con una cultura diferente, con otra forma de trabajar, de relacionarse y de disfrutar el día a día.

Hay muchas cosas que han cambiado, pero nuestra forma de ser y nuestros referentes siguen intactos. Creo sin duda que ese es uno de los motivos por los que nos identifican los ciudadanos del resto de Europa; porque #NosGustaLoNuestro.

Nuestro entorno ha cambiado, pero nuestra forma de ser no. Nos encanta reunirnos con otros españoles, Leer la prensa y revistas online de nuestro país, o incluso comprar periódicos locales sobre españoles, como es el caso del Ibérico.

¿Y qué decir de nuestra gastronomía? cuando cuentas los días hasta recibir ese paquete que te preparado tu madre, o recordar que hoy en España van a preparar ese plato que tanto te gusta. Porque seamos claros, hay muchas cosas que el resto de Europeos saben hacer mejor que los españoles, pero cuando hablamos de gastronomía nosotros estamos a otro nivel. Los que no lo han vivido no saben de lo que hablamos, pero no sabemos lo que tenemos hasta que vivimos fuera de España. El valor que le damos a esos pequeños paquetes, que traen mucho más que comida, con ese cariño, compañía y muchos recuerdos de la gente que te quiere. Si compartes lo que digo, no te resignes, eres un auténtico #FoodLover.

Responder