10 Consejos para hacer una buena paella

 

La paella valenciana es uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Es conocida y apreciada en todo el mundo. Ningún visitante que venga a España por ocio o trabajo, se resiste ante un buen plato de paella

Los orígenes de este plato se remontan al siglo XV o XVI en las zonas rurales de Valencia. En principio, fue comida de campesinos y pastores que encontraban en este plato, un alimento completo, fácil de preparar y delicioso.  Los ingredientes solían ser aves, conejo, verduras, arroz, aceite de oliva y azafrán.

blog

Hoy en día existen infinidad de recetas de paella, todas ellas sin duda exquisitas y deliciosas aunque a veces los resultados no son los que deseas: falta o exceso de caldo, arroz inadecuado o mezcla de ingredientes errónea.

Desde Gastronomic Spain vamos a darte los “diez mandamientos” para que triunfes la próxima vez que prepares este plato:

  1. Arroz de calidad. El arroz es la base del plato. Un arroz bueno para paella es el arroz de albufera de tipo bomba.
  2. Recipiente extenso. La paella se ha de cocinar en un recipiente plano y amplio. Mientras más extendido esté el arroz, más rica estará tu paella.
  3. Fuego uniforme, para que el arroz se haga por igual en toda la superficie.
  4. No mezcles carne y pescados/mariscos. Es mejor hacer una paella con pollo y conejo o una de pescado y marisco. En las paellas marineras aprovecha las cáscaras, espinas o cabezas de los mariscos para hacer el caldo.
  5. Utiliza azafrán y no colorante. La diferencia es notable. Si te gusta el arroz amarillo y no tienes azafrán a mano, utiliza un poco de pimentón para dar color.
  6. Caldo suficiente. En general, la proporción de caldo debe ser el doble que la de arroz: 1 tacita de arroz = 2 de caldo.
  7. Jamás se debe remover el arroz una vez que el caldo comienza a hervir. Si el líquido se evapora demasiado rápido, no añadir caldo frío sino caliente.
  8. Cata el arroz de tanto en tanto para comprobar el punto de cocción. Estará a punto cuando la parte central haya perdido su dureza pero esté algo entero todavía.
  9. Dejar reposar. Después de apagar el fuego, hay que tapar la paellera con un paño seco y limpio y dejar reposar durante unos minutos. Con tres minutos es suficiente para que el arroz termine de cocerse y se asiente.
  10. ¡A disfrutar!

Siguiendo estos pasos, no habrá paella que se te resista. Pero si no quieres arriesgarte ante tus invitados, no te apetece cocinar o simplemente, te apetece comer una paella deliciosa sin necesidad de preparar los ingredientes, cocinar y limpiar, contacta con nosotros y acudiremos en tu ayuda. En Gastronomic Spain ponemos a tu disposición los mejores y más deliciosos platos de la gastronomía española: arroces, cocina regional, jamón ibérico cortado a mano, etc. También podrás disfrutar de la hora del vermut o de una refrescante sangría.

Disfruta de la auténtica cocina española, con productos de máxima calidad al mejor precio, y todo ello sin salir de casa.

Gastronomic Spain: Tu tienda online de comida española

Responder