Los seis platos de marisco españoles más deliciosos

El pescado es una parte importante de muchas cocinas regionales en toda España. No podría ser uno de los platos favoritos de los mariscos españoles si el país no estuviera rodeado de agua por todas partes. El Océano Atlántico es una buena fuente de peces marinos y el Golfo de Vizcaya alberga peces de agua dulce en abundancia. Los españoles tienen cientos de opciones cuando se trata de elegir pescado para su comida y tienen numerosas recetas para cocinarlo. A ellos les encanta todo: asado a la parrilla, asado a la sartén, frito, horneado y hervido, acompañado típicamente de mojos, sauces y sabores distintivos. En este artículo, leerás sobre algunos platos de pescado regionales de España.

Sardinas
Estos pequeños peces se comen asados, o después de ser salados y marinados en vinagre. A menudo se cocinan con algunas hierbas como el ajo, las hojas de laurel, el tomillo, el orégano y los granos de pimienta negros. A muchos españoles les encanta comer el que comprende la tangidez del vinagre y las especias. A menudo puedes encontrarlos como comida superior o enlatada.

Merluza En Salsa Verde
Originario del País Vasco, este es uno de los platos de mariscos favoritos de España. Generalmente se cocina en cebollas salteadas, ajo, caldo de pescado, vino blanco y un puñado de hojas de perejil que le dan su característico color verdoso. Las almejas se pueden agregar al plato para darle un toque más sofisticado. Y, agregar guisantes verdes, espárragos blancos o huevos duros lo hace más satisfactorio y sabroso.

Ser dorado con sal
Uno de los platos de marisco más apreciados en las zonas costeras de España, el Salsa de dorada salada se puede cocinar de muchas formas, siendo la favorita de todos los horneados en una corteza. En caso de que quiera cocinarlo usted mismo, el pescado debe tomarse entero para que los jugos de pescado no se pierdan mientras se hornea; De lo contrario, terminarías con un pescado seco y sin sabor en tu plato. Recuerda que necesitas hornearlo durante menos de media hora. Y, antes de servirlo, tendrás que romper la corteza y servirlo directamente en tu plato.

Marmitako
Las cazuelas de pescado son pescados y mariscos españoles populares que tradicionalmente se han hecho con restos de pescado. Puedes hacerlo con cualquier versión de pescado; Aunque el atún y el bonito son considerados la mejor opción. Los pimientos verdes y rojos, los tomates, los pimientos españoles secados al sol y los chiles son algunos de los ingredientes básicos que se utilizan para hacerlo picante y se cocinan en vino blanco a fuego lento.

Rap al’allcremat
El rape es uno de los pescados y mariscos españoles favoritos en Cataluña, donde solía considerarse un pez barato durante la posguerra. Pero en la actualidad, al ser similar a la langosta en textura y sabor, ha alcanzado una gran popularidad. De todas las recetas disponibles, la que se cocina con ajo sabe mejor. Puede agregar más colores y sabores al plato agregando tomates y papas. Y, para hacerlo más terrenal, considere agregar algunos camarones o campamentos para darle un toque extra de mariscos.

Rape Con Vinagreta Picante
Este plato se elabora cubriendo el pescado a la parrilla con una vinagreta picante. Es especialmente popular en el País Vasco, que se especializa en pescado en la parte posterior, un nombre derivado de cocinar los filetes con la piel hacia abajo en una parrilla. Se cocina en las especias tradicionales de España, como el azafrán, el oro rojo, el ajo, el romero y el pimiento que refuerzan el sabor en una dieta típica mediterránea.

Estos fueron algunos de los platos españoles favoritos que pretenden colocar en el plato de todos. Debido a que el marisco español está lleno de sabores robustos y es bastante abundante, lo mejor es mantener el resto de la comida simple, tanto en sabores como en preparación. Le sugerimos que pruebe una ensalada verde clásica española mixta al lado y helado o flan para el postre.

Espero que te haya gustado leer este artículo. En caso de que sienta un deseo instantáneo de saciar su hambre con alguno de los platos de mariscos españoles mencionados anteriormente, busque en la Gastronomic Spain. Simplemente haga su pedido y reciba su marisco español favorito en casa.

Responder