La Paleta de Cebo Ibérica, todo lo que no sabías y el porqué de su éxito.

Para algunas personas inexpertas y no habituadas a su consumo, puede no resultar fácil diferenciar visualmente la paleta de cebo ibérica del jamón ibérico, pero se trata de un producto muy diferente en casi todo.

comprar La Paleta de Cebo Ibérica online gastronomic spain

  • DIFERENCIAS ENTRE LA PALETA DE CEBO IBÉRICA Y EL JAMÓN:

El jamón serrano, como ya hemos explicado en otras ocasiones, se obtiene de la preparación y curado de las patas traseras de distintas variedades del cerdo blanco, mientras que la paletilla de Cebo Ibérica se obtiene de la preparación y curado de las patas delanteras de los mismos cerdos.

Su morfología y tamaño son diferentes, pues la paleta de Cebo Ibérica es más corta, unos 60 y 75 cm. frente a los 70 a 95 cm. del jamón ibérico. La paleta ibérica también es más delgada y estrecha que el jamón y por ello su peso menor, el de la paleta de Cebo Ibérica oscila entre los 4 y 6 kg y el jamón serrano entre los 6 y los 9,5 kg. Con estas medidas y pesos nos estamos refiriendo al tamaño normal del cerdo blanco cuando se sacrifica, pero podría alcanzar unas dimensiones y peso mayores, aunque esto no sea aconsejable comercialmente pero que cuando la crianza del cerdo es doméstica y para consumo propio, es habitual que el tamaño del animal sea mayor.

También varía según las zonas la presencia o no de la pezuña en la pieza de la paleta de Cebo Ibérica, siendo lo frecuente que coincida con el tratamiento que se le dé al jamón serrano en la misma zona.

En cuanto a sus características la paleta de Cebo Ibérica tiene una mayor proporción de hueso y grasa que el jamón.

Esa mayor proporción de grasa y su menor tamaño tienen lógicamente incidencia en el tiempo de curación, que es menor y en sus características organolépticas, que son inferiores a las del jamón serrano, aunque de muy buena calidad también.

  • COMO ES LA LONCHA DE PALETA IBÉRICA Y LA LONCHA DE JAMÓN IBÉRICO:

A la hora del corte, las lonchas obtenidas de la paleta de Cebo Ibérica son más estrechas que las obtenidas del jamón y su aspecto diferente, con menor contenido de grasa.

Resulta diferente también el corte de lonchas en una Paletilla de jamón y en un jamón serrano, puesto que la disposición de las mazas de carne (músculos) de cada pieza son diferentes y de muy diferente tamaño.

Por todo ello el precio por kg de la Paletilla ibérica es mas barato al del jamón ibérico del mismo cerdo. Esto no nos debe llevar a pensar que la Paleta Serrana no es un producto de mucha calidad y muy sabroso, se trata de un producto muy apreciado también y su consumo está muy extendido.

La paleta de Cebo Ibérica puedes comprarla online a través de nuestra página Gastronomic Spain, de forma fácil y cómoda y recibirla en tu domicilio, en cualquier país de Europa a unos precios sin competencia. Y con los portes gratis para pedidos superiores a 79,99 euros o 89,99 euros, según el país de destino.

Responder