La morcilla de Sotopalacios un embutido muy español

Puede que La Morcilla de Sotopalacios sea uno de los mejores exponentes de lo que tradicionalmente ha sido el aprovechamiento integral de todos los productos que se obtienen del cerdo, y en este caso el producto utilizado es la sangre.

comprar morcilla de sotopalacios online

Pero, como en todo lo que proviene de costumbres y tradiciones populares muy antiguas, son también muy variadas las distintas formas de preparar La Morcilla de Sotopalacios , y por tanto sus resultados.

La diferenciación más básica en La Morcilla viene ya de sus ingredientes, que varían según tipos y zonas.

Puede que la variedad más conocida de La Morcilla de Sotopalacios  sea la denominada de arroz, que incluye entre sus componentes, arroz, cebolla, especias y por supuesto la sangre de cerdo que actúa como ligante del conjunto de los ingredientes y que se embute finalmente en la tripa.

Pero en cuanto a fama, le anda a la zaga La Morcilla de cebolla, que al contrario que la anterior, no lleva arroz entre sus ingredientes, lo que le da una consistencia más blanda y suave.

Con la creciente afición a los patés, se ha popularizado el consumo de ese relleno de la morcilla de cebolla sin embutir y ahora se comercializa en tarrinas, para degustarlo extendido sobre rebanadas de pan o tostadas o la posibilidad de combinarlo en la preparación de otros platos.

Precisamente un plato en el que juega un papel fundamental La Morcilla de Sotopalacios , o más bien esa pasta que es su relleno son los pimientos del piquillo rellenos de morcilla, que constituyen un plato original y exquisito que no deberíais dejar de probar.

Pero no terminan aquí ni las variedades de La Morcilla ni sus diferentes presentaciones.

Con el ánimo, sin duda, de facilitar aún más al consumidor el consumo de La Morcilla, se comercializan también morcillas fritas en orza, de forma que su consumo es directo, bien en frío o en caliente según los gustos de cada cual.

En cuanto a ingredientes de La Morcilla de Sotopalacios  también se añade en algunas zonas piñones en el interior de la masa, que le aportan un toque especial de sabor y textura.

Se fabrica también otra variedad que es La Morcilla ibérica, que incluye carne magra picada de cerdo junto con la sangre, cebolla y especias, dando como resultado una especie de embutido en el que como ligante o relleno se utiliza la sangre del cerdo.

Como variedad muy singular de La Morcilla tenemos la de ciervo, típica de algunas zonas del interior de la península y para la que se utiliza, además de la sangre, cebolla y especias, carne magra de ciervo picada y mezclada homogéneamente con el resto de ingredientes para finalmente embutirla.

El resultado es otro producto singular y muy rico que pone de muestra, una vez más, lo amplia que es la imaginación de nuestros cocineros y productores de alimentos.

Puedes comprar todos estos productos derivados de La Morcilla online a través de nuestra página Gastronomic Spain  y recibirlo en tu domicilio, a unos precios sin competencia.

Responder