Jamón Serrano gran reserva: La imagen es importante y el sabor mas.

Ya he dicho en otras ocasiones que el Jamón Serrano gran reserva, sea jamón de cerdo blanco, o jamón ibérico, de cebo o de bellota, como más se disfruta es degustado solo, maridado con un buen vino tinto, con cuerpo, uno de los muchos que tenemos en España. Si lees este artículo desde el extranjero y te entran unas ganas terribles de comer jamón serrano, entra aquí y descubre las condiciones para que te lo enviemos gratis a toda Europa.

comprar Jamón Serrano gran reserva online gastronomic Spain

  • Aspecto de la pata de jamón serrano gran reserva:

La degustación de un producto empieza por el sentido de la vista primero y por el del olfato después, antes de llegar a lo que normalmente entendemos habitualmente que es el sentido del gusto, y en el Jamón serrano gran reserva eso se da en igual o mayor medida que en la mayoría de los alimentos.

Para recrear la vista, el jamón de pierna entera debe tener un buen colorido, cosa que suele producirse siempre que el jamón esté bien curado y se encuentre recién cortado. Si además ese Jamón tiene un ligero veteado de grasa intramuscular, todavía mejora más su aspecto.

Pero es importante también el cómo se emplata el Jamón ibérico para no afectar a sus características visuales y para ello hay que cuidar mucho el soporte en el que se presenta.

Es aconsejable que el plato o la base elegida para presentar el Jamón serrano reserva sea de color liso, preferiblemente blanco y desde luego sin dibujos o motivos estampados que desvirtúan su apariencia.

  • Algunos consejos para el corte de jamón serrano reserva:

Importante es también su corte, que como ya he indicado en otras ocasiones, no es un corte fácil y requiere de un aprendizaje.

El corte del Jamón Serrano gran reserva debe hacerse a cuchillo, con lonchas o piezas de espesor reducido, 1-2 mm, y unas dimensiones de unos 3-5 cm x 6-10 cm.

Cuando el corte se hace a cuchillo, el sentido del corte suele ser en el sentido de las fibras del músculo, cortando el Jamón en la dirección desde la pezuña hacia la punta.

Es conveniente preparar el corte antes de empezar, limpiando la corteza y el exceso de tocino, de forma que las lonchas cortadas no tengan un exceso de este último.

La colocación, si es en plato, suele hacerse desde el borde exterior hacia el interior, si bien se presta a realizar distintas colocaciones pero es recomendable, por aspecto, que unas lonchas de Jamón Serrano gran reserva  solapen sobre otras. La buena imagen que se consiga con ese emplatado, va a potenciar mucho ese disfrute del sentido de la vista. Aquí tienes una buena opción para comprar jamón serrano online loncheado.

El tipo de corte, si está bien realizado, va a favorecer la emisión de “aromas” por parte del Jamón ibérico, de forma que cuando cojamos una loncha y la aproximemos a la boca, vamos a percibir esos aromas que son algo extraordinario y característico del buen Jamón.

Esa emisión de aromas  del Jamón Serrano gran reserva después de cortado, hace conveniente que no transcurra mucho tiempo desde el corte hasta su consumición y que sea recomendable cubrirlo con una servilleta limpia, después de cortado y emplatado, hasta su presentación en la mesa.

Por último, el placer máximo está en la degustación de ese Jamón curado y nuevamente es muy importante que se haya cortado y conservado bien, según las pautas que hemos venido señalando.

Prueba a seguir estos consejos y verás como ese Jamón ibérico de bellota que ya de por si te resultaba muy rico, ahora te resultará ¡¡Riquísimo!!.

Puedes comprar Jamón Serrano gran reserva online, tanto serrano como ibérico a través de nuestra página Gastronomic Spain  y recibirlo donde tú nos indiques, en cualquier país de Europa, a unos precios sin competencia.

Si vives en el extranjero, tener en la nevera unos cuantos sobres de jamón serrano gran reserva loncheado es todo un lujo. En Gastronomic Spain queremos que comas como en España. Te va a salir mas barato comprar comida española online en nuestra web que en el supermercado de tu barrio. Anímate.

Responder