Jamón ¿lo echas de menos?

¿Te has ido a vivir a La Conchinchina  y tu moral empieza a flaquear? Ahora que estás lejos, te das cuenta con sorpresa de que lo que más echas de menos no es tu equipo de fútbol ni mucho menos, a tu novi@. ¡Lo que realmente te falta para ser feliz es un buen vaso de rioja y un plato de jamón del bueno! . Aquí puedes ver la gran oferta que te podemos ofrecer. Esta es la lista de los alimentos que te apetecería tener a mano cuando te encuentras frente a la “exótica” cena de bienvenida con la que desean  agasajarte tus amables anfitriones cochinchinenses:

jamón ibérico

Jamón Ibérico o jamón serrano mas otros 8 deliciosos productos españoles:

Jamón ibérico 

Más de la mitad de las consultas que reciben los operarios de las aerolíneas españolas proceden de clientes que preguntan con un hilo de voz: a) si pueden llevar jamón ibérico, b) si conocen el jamón en el país de destino. Esto da una idea clara de lo que supone este alimento en nuestra cultura.

 

Las tapas

Aunque suene a tópico, seguro que se te saltan las lágrimas al recordar el pincho de tortilla, los mejillones, la tabla de embutidos/queso curado, las aceitunas o el pulpo a feira. Salir de pinchos y tapas es algo tan cañí como imprescindible.

 

El tomate frito

Nunca des nada por sentado. Esto incluye presuponer que lo más natural del mundo es encontrar en el súper un lineal de tomate frito con tomate frito. Y si lo hay, no te ilusiones porque seguramente no será lo mismo. Nota: La frase “no es lo mismo” también se puede aplicar en los dos casos anteriores.

 

El aceite de oliva

Encontrar aceite de oliva con una aceptable relación calidad-precio fuera de la sección de delicatesen, es prácticamente misión imposible al otro lado de la frontera. Aunque te encanta la mantequilla…  (Ver nota del punto 3).

 

Pipas

¿Qué son las tardes de domingo de mantita y sofá sin una bolsa de pipas? Y sobre todo, ¿quién te iba a decir que acabarías llorando por una bolsa de pipas o de kikos? Pues eso.

 

Colacao

Hasta ahora creías que te gustaba el colacao porque te regalan la batiminion y la lumipizarra. Sin embargo al probar la leche con el cacao autóctono, se te escapa un suspiro de nostalgia al pensar en los grumitos.

Si después de leer estas líneas estás acordándote del momento en el que decidiste ir de Erasmus a conocer mundo, no te cortes las venas todavía. Sabemos lo importante que es saborear lo nuestro cuando estás fuera y por eso hemos preparado diferentes packs Erasmus para compartir y disfrutar del auténtico sabor typical Spanish  de jamón ibérico en cualquier rincón del mundo.

 

Gastronomic Spain: Tu tienda de jamones online de comida española. La mayor oferta de jamones ibéricos y serranos. 

Responder