Beneficios del jamón ibérico

Para poder decir que un jamón es un jamón ibérico, el cerdo debe haber sido criado en las dehesas arboladas del campo y tener una pureza del 50% de raza ibérica como mínimo. Si no reúne estos requisitos, el jamón será serrano. En este artículo te vamos a contar los innumerables beneficios del jamón ibérico. Si cuando termines de leer este artículo te apetece un buen jamón ibérico de cebo o un jamón de bellota, visita esta página.

beneficios del jamón ibérico

Origen del jamón ibérico:

La raza de cerdo ibérico desciende del sus mediterraneus. Está perfectamente adaptado a vivir en la dehesas y en sus difíciles condiciones climatológicas y medioambientales. En nuestro país, el cerdo ibérico se localiza en tres puntos concretos:

  1. Suroeste de Castilla y León
  2. Comunidad extremeña
  3. Norte y suroeste de Andalucía

La raza ibérica se cría bajo unas condiciones de vida y alimentación muy especiales, que encuentra en la dehesa el ecosistema perfecto para su desarrollo.

Las características principales del jamón ibérico, que lo hace diferente al resto, son su sabor poco salado y una textura y aroma inigualables. Aquí tienes los diferentes jamones ibéricos y pata negra que te ofrecemos.

El jamón ibérico de bellota contiene grasas con gran contenido de ácido oleico. Estas grasas monoinsaturadas son sumamente beneficiosas porque reducen los niveles de colesterol dañino (LDL) y aumentan los del llamado “colesterol bueno” (HDL). Tan solo el aceite de oliva virgen contiene más ácido oleico que el jamón ibérico.

Beneficios del jamón ibérico:

Uno de los beneficios del jamón ibérico es la cantidad total de ácidos grasos insaturados presentes en el jamón ibérico de bellota es superior al 75%, lo que lo convierte en un alimento cardiosaludable. La razón se debe, no solo a la raza del animal sino especialmente a su alimentación vegetal a base de hierba y bellotas.

Otros de los beneficios del jamón ibérico es su elevada cantidad de proteínas, vitaminas (B1, B6 y B12) y ácido fólico, se encarga del buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. También tiene efecto antioxidante y anti envejecimiento gracias a su alta concentración de vitamina E. Los minerales como el hierro, cinc, fósforo, selenio, calcio y cobre son esenciales para la formación de los huesos y los cartílagos.

El jamón ibérico contiene una baja proporción de sal (para muchas personas, este es uno de los beneficios del jamón ibérico mas importantes). Ésta suele ser del 2,5 al 4,5%, frente a los porcentajes más elevados del jamón serrano, el de Bayona o el de Parma. Esto es debido a la propia genética del cerdo ibérico, que, al tener mayor concentración de grasa infiltrada y un mayor nivel de ph, hace que la sal no penetre en la carne con facilidad.

En Gastronomic Spain encontrarás un delicioso jamón de cerdo ibérico criado en la dehesa salmantina, cortado a mano en finas lonchas y listo para consumir. Haz tu pedido online hoy mismo y disfruta de todo el sabor y aroma del mejor jamón ibérico.

Gastronomic Spain: Tu tienda online de comida española.

En nuestro mercado online podrás encontrar una amplia variedad de jamones ibéricos baratos. Tienda de jamones online. La mayor oferta de jamones serranos y de raza de cerdo blando con envío GRATIS a toda Europa.

1 comentario
  1. ¡Muy buenas consideraciones! Sin duda, un jamón ibérico de calidad, independientemente de sus variantes, es excelente para cuidar la salud. Nosotros siempre lo recomendamos para hacer un regalo ya que, además de degustar una pieza insuperable, ofrecemos un artículo saludable en eventos u ocasiones especiales. La gente debería replantearse más este tipo de productos gourmet.

Responder